La Bancarización y sus beneficios


La bancarización consiste en realizar tus operaciones económicas a través del banco. Por ejemplo que las ventas se puedan pagar directamente a través del banco o pagar a tus trabajadores mediante las cuentas bancarias. Algunos benefecios que te brinda la bancarización:

Cliente top.- Al ser cliente que usa varios de los productos de un banco y al hacer todos tus movimientos a través de la plataforma del banco, vas a poder obtener con el tiempo un buena oferta de financiamiento; esto debido a que los funcionarios siempre están alertas a clientes potenciales a quienes colocarle buenas ofertas de financiamiento.
Sustento tributario.- El sistema tributario utiliza la bancarización como un medio probatorio para las operaciones, incluso en la actualidad es obligatorio el voucher para realizar compra y venta de más de 3500 soles
Sustento legal.- Te brinda un respaldo para evitar problemas legales, te libera de sospechas por ingresos o adquisición de bienes o inmuebles de dudosa procedencia.

No obstante la mayor obligación que genera la bancarización en todas las operaciones es el total pago de impuestos en su totalidad, es decir la formalización tributaria al 100%. Este tema  para muchos emprendedores es complejo, es por ello que recomendamos revisar bien los precios de venta y los costos para no tener problemas en el pago de los impuestos.

Te recomendamos también:
¿Como puedo obtener un préstamo en el banco?

Comentarios