¿Como puedo obtener un préstamo en el banco?


Estimado emprendedor ante la necesidad de un préstamo  es común escuchar:
 "Los bancos solo prestan dinero a las grandes empresas"
"Fui a un banco y me dijo que no calificaba"
"Los bancos no apuestan por los micro empresarios" 

Mi estimado emprendedor, si piensas así créeme que ningún banco te va llamar. 
Lo primero que debes de saber es que el banco se guía por datos y con ellos evalúan riesgos. El banco debe saber cómo le vas a pagar y que riesgo corre al prestarte dinero además, siempre cuenta con un plan B que son los activos, los mismos que te servirán como un aval para cualquier préstamo.
Puedes leer "Qué son activos y para qué sirve?"
Por lo tanto tu labor principal es tener datos reales y sustentables, para ello deberás manejar cuentas de ahorros o una cuenta corriente en el banco.
Puedes leer el siguiente post ¿Conviene ser formal ?
Mientras más uses la cuenta del banco de tu preferencia , más opción tendrás para ser "visible y evaluado por algún banco". Ha este proceso se le llama "bancarización"
Puedes leer también "La Bancarización y sus beneficios"
Te recomiendo que organices bien tus ingresos antes de abrir una cuenta, a veces el emprendedor que no tiene costumbre puede sentir que la Bancarización lo está perjudicando, ya que éste proceso solo genera que se paguen los impuestos con mayor obligación. Una recomendación básica para este proceso es comenzar por fijar precios que contengan los impuestos a pagar, quizás parezca que esto nos va a perjudicar pero siempre van haber clientes que requieren un grado de formalización de sus proveedores.

Comentarios