¿Conviene ser formal ?


La formalización en el Perú se un tanto compleja ya que existe una pobre difusión de las normas y procedimientos que se deben cumplir. No obstante presenta algunos beneficios:

Financiamiento.- Ser formal te abre las puertas para poder obtener un financimiento económico por parte de entidades bancarias.
Te recomendamos que leas ¿Como puedo obtener un préstamo en el banco?
Mayores ingresos.- Puedes obtener mayores ingresos sin comienzas a aprovechar la "marca" de tu formalidad. Es totalmente confirmado que las grandes empresas sólo trabajan con otras empresas formales.
Prevención de problemas legales.- Esto debido a que estarás "inmune" contra las auditorias o multas que impone el estado.
Networking.- Ser formal te abre otras posibilidades como la de asociarte con otras personas o con otras empresas para lograr mayor competitividad.
Prestigio.- Obtendras Mayor credibilidad y confianza por parte de los clientes, ya que no cualquier empresa es formal.
Internacionalización.- Tendrás mayores posibilidades de acceder a nuevos mercados y expandirte hacia plazas internacionales por medio de la exportación.

Cabe mencionar que si deseas trabajar con el estado también te exigirá que cumplas varios requisitos entre ellos ser formal.


Comentarios