Trabajas para ti mismo? Cuidado podría estar siendo un autoempleado!

El auto empleo es la organización más usual  para las micro empresas de labores especializadas. En estos negocios se encuentran mayormente los servicios y negocios pequeños como son: contadores, odontólogos, restaurantes, librerías, etc.
El auto empleo se caracteriza por tener la mayor responsabilidad en el dueño del negocio, si éste no se encuentra realizando sus labores la empresa se detiene, es decir se presenta una total dependencia.
Este modelo de organización podría presentar características como: Mala gestión administrativa, deterioro de equipos u operaciones, falta de control de calidad, gestión de recursos humanos inexistente, etc. Todo esto se traduce en una baja o tortuosa posibilidad de crecimiento. 


A continuación te presento un esquema sencillo para poder salir del auto empleo siempre y cuando lo desees, lo más importante es saber que toda decisión es una responsabilidad:


  • Documenta el puesto que desempeñas. Es necesario que desarrolles un manual de todos los procedimientos que realices para tu labor. Deberás documentar los pasos, las características de calidad y los materiales requeridos. 
  • Documenta las conocimientos, habilidades y actitudes que el puesto requiere.
  • Realiza un esquema organizacional, (puede ser un organigrama) y desarrolla la interacción entre puestos.
A partir de todo lo anterior podrás comenzar a pensar en contratar personal que te supla en tus labores. No obstante antes deberás realizar una gestión del cambio para dicho puesto.

Te puede interesar : Como aumentar tus ventas por whatsapp ( Parte 2 )



Te invitamos a nuestro taller "Aumenta tus ventas con Whatsapp" , clic al botón para poder enviarte la información completa.





Comentarios