Aumenta tus ventas con Whatsapp (Parte 3). Lo que no está funcionando.





Es muy común tener ideas novedosas para promover nuestro negocio. Queremos ser pioneros y romper esquemas con formas diferentes a los grandes negocios para promocionarnos, además siempre queremos aprovechar la "personalización" que podemos brindarle al cliente. No obstante en este proceso de "Ensayo y error" lo mejor se cometer muy pocos errores para no maltratar nuestra marca. Te dejo a continuación una lista de las acciones muy comunes que no están funcionando para todos. (Lista basada en experiencia de varios clientes y, propias):

Formar grupos sin autorización.- La idea de generar grupos para enviar en un sólo paso nuestra publicidad es muy tentadora. No obstante los grupos usualmente se forman para personas que tienen un vinculo, a menos que sea por solicitud de cliente para entrar a dicho grupo, pues no se recomienda ya que equivale a ir a una fiesta y estar con mucha gente que no hemos visto en la vida y además tenga la posibilidad de conocer a la persona que me invitó y , de retirarme sin decir nada.

Enviar mensajes sin agregar al contacto.- Enviar mensajes a clientes potenciales podría ser una idea excelente, no obstante el cliente a estas alturas ya debe estar colmado de llamadas y mensajes de seguros, bancos, ofertas, etc. Serías uno más y quizás hasta generes sentimiento de rechazo por parte del cliente.

Enviar constantemente contenido.- La tendencia de enviar contenido está marcando en las redes, pero no lo pasa lo mismo con WhatsApp ya que la idea vigente de los medios digitales es que el cliente es el que elige el contenido. Un mensaje de Whatsapp sin ser solicitado equivale a detener a alguien en la calle y proponer que pruebe nuestro producto.


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